EL RETABLO DE LA VENTANA

presenta

EL POETA Y LA LUNA

 

Duración: 60 minutos
Edad: a partir de 13 años.

Conjunto de seis piezas teatrales que comienza con EL DESCONFIADO que encuentra un “Punto de vista” y trata de disuadir al público informando que este es peligroso, porque es el Punto de vista de un Poeta (sobre textos Punto de Vista de Eduardo Galeano). Este “Punto” presenta el espectáculo desde su punto de vista, se transforma en La luna y gana altura en el cielo del escenario para ser testigo de las escenas oníricas que se sucederán:

 

 

Las Cabezas: Escena de teatro de manos con Guante.Música de Paco de Lucía. Nos muestra una dinámica relación de los dos personajes y su conflicto para mantener el equilibrio entre la pasión y la razón. Esta pieza esta enmarcada por el poema. “UNO” de Enrique Santos Dicepolo.

 

 

estatua

  • La estatua Escena de títere de mesa con música de Pachambel interpretada por GeorgeWinston. Es una simple pantomima que nos permite descubrir la verdadera relación de amor de  esta estatua y una paloma blanca. Esta pieza nos inunda de magia, con el poema “Poema XII de Veinte poemasde Amor y Una Canción desesperada de Pablo Neruda”

NIÑEZ : Palillo y Cerilla. Carbomcillo en Navidad y Niño Ostra

  • Tres narraciones acompañadas con muñecos. Sobre poemas y textos de “La Trágica muerte del niño Ostra” de  Tim Burton.

Macintosh HD:RETABLO DE LA VENTANA:OBRAS:Adultos:El Rayo que no cesa:Promocion:Fotos:wnat23.jpg

 

EL SEPTIMO SELLO. Para Acabar con Igmar Bergman. Woody Allen.

Nat Akerman se encuentra con la Muerte que es una imagen de si mismo.

Disparatado entremés de genial cineasta

 

 

 

  • El Equilibrista. Simpática pantomima que nos muestra el difícil equilibrio de la vida. El poema para este momento de la obra es “Pobrezas” de Eduardo Galeano.

 

 

  • El Poeta y la Luna. Mágico encuentro del poeta con su Luna, al compás de “Romance a la Luna, Luna” de Federico García Lorca.

La Luna vuelve a ser el pequeño punto de vista  y El desconfiado regresa por él, lo guarda y despide al público cierrando este espectáculo intimista donde los títeres se funden entre palabras, poemas, narraciones.


Técnicas: Títeres de Guantes, de mesa o Bunraku y de boca.
Espacio escénico: 5 m. De ancho x 3m. De fondo x 3.50 m. De alto.
Luces y Sonido: Por cuenta Propia.


____________________________________________________________