EL RETABLO DE LA VENTANA

presenta

 

LOS MALOS, ¡ MALISIMOS !

REGRESAR A LA PÁGINA PRINCIPAL

 

 

 

Argumento:
El presentador Arlequín nos invita  a vivir las tres historias, donde el Diablo, y los pícaros tienen mucho que decir.El Panadero y el Diablo

El diablo de las tres colas pretende quedarse con todo el pan, pero el viejo aunque valiente panadero, no lo dejará salirse con la suya. Y le deja bien claro que el pan es “Uno para cada vecino, ni uno menos , ni uno más”

¡Chimpete, Chámpata! o el Burlador Burlado.

Narigón se encuentra una bolsa de naranjas y el Comisario lo acusa de robo. Narigón escapa  y le pide ayuda a su amigo Galerita que trata de aprovecharse de la situación  para burlar al Comisario. Pero… ¿qué es eso de Chimpete, Champata?
 

“El Herrero Miseria y el Diablo”

Miseria es un Herrero que vive en un lugar muy , pero que muy pobre. No tiene nada, ni siquiera hierro para trabajar. Al ayudar a una misteriosa anciana esta le da tres deseos, que de momento son inútiles y se arrepiente de no pedir dinero y riquezas. Aparece El Diablo y, a cambio de esto, le compra su alma. Los deseos de la anciana se transformarán el las tretas mas astutas para engañar al diablo por tres veces. ¿Logrará el Diablo llevarse al Herrero al Infierno?

¿Qué sería de los cuentos, las historias y las películas sin los malos? Estas tres Historias de la tradición oral, la picaresca, revindica el papel de los malvados y como los hombres comunes vencen el miedo y se enfrentan a ellos.

Luces y Sonido: Equipos propios, con micrófonos inalámbricos. Amplificador con altavoces. Consola y luces con una potencia necesaria de 4500 vatios a red monofásica.
Interprete: Marcelo Rocca
Duración: 50 minutos
Edades recomendadas: A partir de 4 años


FOTOS