presenta

 

LA LIEBRE Y LA TORTUGA

2

REGRESAR A LA PÁGINA PRINCIPAL

 

 

 

 

Autor:
Marcelo Rocca. Adaptación libre de la fábula de Esopo

Interprete: Marcelo Rocca

Edad recomendada: Todo público - A partir de 2 años Duración: 50 minutos
Personajes:

Arlequín - La Liebre - La tortuga - El zorro - Ratón

Argumento:
Hace un tiempo se corrió la gran carrera entre la liebre y la tortuga. Aunque no lo crean la ágil liebre desafió a la tortuga. Nadie tenía dudas acerca de quién iba a ganar, pero todos pensaban que resultaría divertido observar el paso de ambos competidores. Al final ganó la tortuga.
Pero hoy, La Tortuga sigue corriendo carreras con todo tipo de animales y , sospechosamente, siempre gana. En esta carrera, La Liebre y la Tortuga se dieron la pata y partieron, tan pronto como el Zorro, dio la partida. La tortuga avanzó trabajosamente, tambaleándose sobre sus cuatro patas. La liebre saltó velozmente y desapareció.
El Zorro y su ayudante el Ratón, tratan de poner todas las trampas posibles a la pobre Liebre para que gane la tortuga. La Liebre ingenuamente, logra evitarlas con la ayuda de los niños y por las torpezas de sus malvados competidores. ¿Quién ganará esta vez?
Los tiempos cambian y una riquísima zanahoria es el ansiado trofeo, que logrará saciar el hambre del vencedor que los llevó a participar en tan absurda carrera.
Técnica de muñecos: Títeres de Guante (Guiñol) y Boca

Espacio escénico necesario: 4,50 m ancho x 3,0m. Fondo x 3,00m. alto en interior o exterior

Luces Y Sonido: Por cuenta propia. Luces y Sonido: Equipos propios, con micrófonos inalámbricos. Amplificador con altavoces. Consola y luces con una potencia necesaria de 6000 vatios a red monofásica.

 



FOTOS