presenta
HISTORIAS Y CUENTOS


 
 

 

Autores: Marcelo Rocca y Liliana Cutillo

Duración: 50 minutos

Edad recomendada: Niños a partir de los 3 años

Género: Comedia de suspense..

Argumento:
Un espectáculo muy dinámico y participativo, donde la imaginación no tiene límites y en esta obra se pone de manifiesto cuando al leer, uno de los cuentos del Gran Libro, aparece en el escenario todo lo que se esta narrando. Cuenta la vida de DON EUSEBIO el campesino, LA GALLINA y su amigo el GUSANITO en un pueblo de campo. El relato se ve interrumpido por la inesperada presencia de un COMETODO, se come todo lo imaginado por los niños y deja la escena en negro. Se come la memoria de la Relatora y las letras del Gran Libro. ¿Se podrá recuperar la Historia?.
Don Eusebio se salva y junto a la Relatora y los niños, logran atrapar al Cometodo. ¿Cómo? Se dan cuenta que éste no soporta la belleza y que es derrotado a través de palabras bonitas, poéticas, alguna rima, o un estribillo de una canción.
Así se recupera toda la memoria de la Relatora y la historia perdida. El COMETODO es derrotado gracias a la fuerza que nos dan los libros y las tradiciones que preservan nuestra cultura y la memoria. Solo nos quedan las Letras que no se pueden recuperar y nos comprometemos de volver a escribir las bellas historias en las ahora páginas en blanco del Gran Libro.

Técnicas:
Títeres de guante (Guiñol), de boca con varillas, de varillas y estilo bunraku.

Espacio escénico necesario: 5,0m x 4,0m x 3 m de alto en interior o exterior

Luces y Sonido: (Hasta 200 espectadores) Equipos propios, con micrófonos inalámbricos. Amplificador con altavoces. Consola y luces con una potencia necesaria de 4000 vatios a red monofásica.
________________________________________________________

 
 

 


FOTOS